jueves, 24 de septiembre de 2009

Honduras: Manuel Zelaya pide más esfuerzos a la comunidad internacional


El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reclamó más esfuerzos a la comunidad internacional para solucionar la crisis en su país, en una entrevista a la cadena de televisión TVE.
"La comunidad internacional ha sido muy importante para sostener la resistencia interna", pero "todavía no ha sido suficiente; es necesario arreciar mucho más para que estos malos ejemplos en la vida de nuestras democracias no se vuelvan a repetir", declaró Zelaya por teléfono desde la embajada de Brasil.
En otra entrevista este jueves por la mañana a Radio Nacional de España (RNE), el presidente depuesto alertó sobre "el peligro de que grupos de mercenarios puedan introducirse aquí para hacer un asesinato".
Zelaya, según el cual 10 personas murieron en la represión de las manifestaciones desde su regreso el lunes a Honduras, lamentó la imposibilidad de llamar a la calma.
"El diálogo con terroristas no se da en esos términos, ellos están pidiendo una recompensa al tener al país secuestrado, entonces, ¿a quién le voy a pedir calma, al pueblo que está siendo reprimido o a los golpistas que están ambiciosamente tomando el poder del país?", se preguntó.
"Yo soy el presidente que eligió el pueblo y en un país no puede haber dos presidentes, sólo uno. Yo tengo el respaldo del pueblo y de la comunidad internacional, así que estoy en el ejercicio de mis funciones, encarcelado por una dictadura militar que me impide ejercer el mandato que el pueblo me dio", afirmó.
"No tenemos más que una decisión de luchar de pie antes de vivir de rodillas ante una dictadura militar", aseguró.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario