miércoles, 23 de febrero de 2011

Este 25, manifestación en Pogolotti: Silvio en concierto

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en la barriada habanera de Pogolotti, como parte de los festejos por el centenario de la fundación de esa localidad.
La presentación será el próximo día 25 de febrero, se conoció en la revista matutina Buenos Días de la televisión cubana.
Pogolotti, enclavado en el municipio habanero de Marianao, es el primer barrio obrero de Cuba y se reconoce como fecha de su fundación el 24 de febrero de 1911.
Con unos 5 mil habitantes, atesora fuertes tradiciones de lucha, religiosas y culturales. "Es un barrio pobre, humilde, de personas honestas, con valores, y siempre su población ha apoyado a la Revolución, incluso una de las células más grandes del Partido Socialista Popular estuvo aquí y algunos de nuestros milicianos participaron en Playa Girón. También en una de nuestras casas durante varios años se escondieron los restos de Antonio Guiteras y Carlos Aponte, dos patriotas cubanos", dijo recientemente a Trabajadores Rafael del Toro, uno de los vecinos más antiguos del lugar.
Para hoy, vísperas del aniversario, se celebrará una gala artística con la presencia de Michael Blanco, Pupy y los que Son Son, entre otras agrupaciones.
El concierto de Silvio Rodríguez se inserta dentro de la gira del cantautor por barrios de la ciudad, que hasta el momento han incluido los municipios de Centro Habana, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, Guanabacoa y Regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario