jueves, 17 de febrero de 2011

EEUU persigue inmigrantes en centros de trabajo


Más de mil empresas en Estados Unidos serán auditadas para verificar el estado de las contrataciones a los trabajadores en busca de posibles inmigrantes ilegales dentro de los centros laborales.
Según The Wall Street Journal, las entidades seleccionadas deberán entregar sus registros de empleos, el llamado formulario I-9, a los inspectores.
Se espera, para la semana próxima, que el gobierno haga pública el informe de las auditorias, aunque ya agentes de Inmigración y Control de Aduanas realizan búsquedas en las empresas vinculadas a la seguridad pública y seguridad nacional.
Legisladores estatales y federales a favor de una ley de inmigración dura presionan a las entidades para que utilicen la base de datos electrónica (E-Verify) que verifica la legalidad de sus empleados.
Tanto demócratas como republicanos promueven esas pesquisas supuestamente para proteger a los trabajadores estadounidenses de los inmigrantes ilegales, percibido como una competencia desleal para los escasos empleos.
Aunque no se dicen nombres, se husmeará en las industrias de la agricultura y elaboración de alimentos, las más necesitadas de fuerza de trabajo poco calificada.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario