viernes, 25 de febrero de 2011

En Cuba, Duchamp, Picasso, Warhol, Matta y otros...

Fotos: Oriol de la cruz. AIN.

Sendas exposiciones de obras atesoradas por la Colección Brownstone y donadas a Cuba, fueron inauguradas este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
Las muestras, bajo el título Mi amor al arte, mi amor a Cuba, se componen de unas 108 obras gráficas de los más reconocidos artistas contemporáneos del siglo XX como Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró, Marcel Duchamp, Pizarro, Brucke, Keinholz, Lichtenstein, André Masson, Andy Warhol, Roberto Matta y Antoni Tapies, entre otros.
Gilbert Brownstone, presidente de la fundación, subrayó que ese noble gesto lo prodigaba especialmente a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, encarcelados por monitorear organizaciones terroristas anticubanas establecidas en La Florida, que planeaban atentados contra la Isla.
En un privilegio para Cuba tal colección, y un gozo para el espíritu. Amerita una estancia reposada para poder disfrutarla en toda su magnitud, pero la breve mirada de hoy me recompensa...

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog, ya te lo dije por Facebook. Saludos.

    ResponderEliminar