lunes, 3 de agosto de 2009

Otra víctima hondureña

Vecinos del departamento hondureño de El Paraíso expresaron hoy su indignación y pesar por el asesinato de un campesino de la región a manos del régimen golpista que usurpó el poder el 28 de junio.
El labriego Pedro Hernández perdió la vida cuando militares del noveno batallón de infantería abrieron fuego contra un vehículo que transportaba a varias personas en un retén cerca de la frontera con Nicaragua.
Según el vocero de las Fuerzas Armadas, Ramiro Archaga, dispararon contra las ruedas del auto por negarse a hacer el alto, sin embargo, una vecina de la víctima denunció que los militares arremetieron indiscriminadamente contra todos los pasajeros.
El vehículo sufrió seis impactos de bala, aunque las demás personas lograron salir ilesas.
La muerte del campesino fue repudiada por familiares y vecinos de la comunidad de Los Almendros, de donde era oriundo Hernández.
Estamos indignados por este acto criminal porque era un hombre trabajador, de esos tantos que viven en la extrema pobreza, dijo una vecina a Radio Globo.
Denunció que los pobladores de la frontera están viviendo como en un campo de concentración y bajo un toque de queda de 24 horas impuesto por el régimen de Roberto Micheletti.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario