viernes, 14 de agosto de 2009

Denuncian la existencia en Honduras de 24 presos políticos

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras denunció hoy la existencia en el país de los primeros 24 presos políticos del gobierno de facto que encabeza el empresario Roberto Micheletti.
En un comunicado, el Frente precisa que esas personas fueron arrestadas hace dos días cuando se manifestaban pacíficamente en los alrededores del Congreso, después de ser brutalmente golpeados y heridos por la policía.
Añade que anoche han sido acusados de robo, sedición y daño a la propiedad privada y pública, entre otros delitos, en una audiencia ilegal por ser celebrada en una jefatura policial capitalina y sin haber sido puestos a disposición del Ministerio Público en un plazo de 24 horas. A 12 de esas personas se les dictó prisión preventiva, mientras a otras 12 se le aplicarán medidas sustitutivas durante el proceso judicial.
Entre estas últimas se encuentra la ingeniera agrónoma y actriz Alba Leticia Ochoa, quien fue vista en una filmación cuando era brutalmente golpeada, pateada y lanzada al suelo en el palacio legislativo por agentes policiales.
Debemos indicar apunta el texto- que quienes no pudieron demostrar arraigo, es decir, que no pudieron demostrar la propiedad de algún bien material por ser pobres-, son los que quedaron en prisión preventiva.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario