martes, 18 de agosto de 2009

Jamal Chatbi: primer caso de dopaje en Berlín


El marroquí Jamal Chatbi dio positivo en un examen antidopaje previo al doceavo Campeonato Mundial de Berlín y fue retirado de inmediato de la competición de los 3.000 metros con obstáculos, dijo el martes la federación marroquí de atletismo.
Chatbi había avanzado a la final por el oro del martes en los 3.000 metros con obstáculos, al clasificar el domingo en la segunda posición de su serie preliminar con marca de 8:20.26 minutos.
El atleta marroquí arrojó positivo por la sustancia clembuterol en un control realizado previo al torneo. Se considera el primer caso de dopaje del décimo segundo Mundial.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) anunció la semana pasada la realización de más de mil controles antidopaje antes y durante el certamen.
En un comunicado, la IAAF dijo que la competencia de Berlín será objeto del más completo programa de lucha contra el dopaje y apuntó que entre las más de mil pruebas, aproximadamente, unas 600 serán de sangre y se efectuaron antes del Mundial.
Los restantes 400 controles incluirán pruebas de sangre y orina durante el certamen, que se extenderá hasta el 23 de este mes.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario