sábado, 22 de agosto de 2009

Bill azota Bermudas, se dirige a costa este de EEUU


HAMILTON (Reuters) - El huracán Bill azotó el sábado a Bermudas con intensas lluvias y golpeó sus costas con poderosas olas mientras se desplazaba hacia la costa este de Estados Unidos, donde las autoridades emitieron un alerta de tormenta tropical para el litoral del estado de Massachusetts.
Residentes de Bermudas, una isla británica de 53 kilómetros (20 millas) cuadrados y dentro de la industria mundial de aseguradoras, permanecieron mayormente alejados de las calles por la noche mientras el huracán de categoría 2 pasaba a más de 320 kilómetros por el oeste del territorio.
No se reportaron víctimas y los daños parecían ser mínimos. El aeropuerto de la isla reabriría más tarde el sábado.
En su ruta actual, se espera que Bill, que desarrolla vientos máximos sostenidos cercanos a los 165 kilómetros (105 millas) por hora, pase mar adentro por la costa de Nueva Inglaterra en Estados Unidos por la noche del sábado y se acerque el domingo a Nueva Escocia, en Canadá.
Un alerta por tormenta tropical estaba en vigor el sábado para partes de la costa de Massachusetts, incluyendo la isla del Viñedo de Martha, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia comenzarían vacaciones de verano boreal el domingo.
La alerta indica que se esperan condiciones de tormenta tropical en la zona indicada en las próximas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario