lunes, 17 de agosto de 2009

La crisis golpea sistema de salud canadiense

La desaceleración económica en Canadá está golpeando tanto el bienestar social como la salud de los residentes en el norteño país, evidenció hoy un sondeo de opinión.
Muchos ciudadanos, especialmente aquellos con menores ingresos, están cortando gastos en servicios relacionados con cuidados médicos, ejercicios y prescripciones facultativas, reseñó el diario Globe and Mail.
La encuesta, patrocinada por el Asociación Médica Canadiense (AMC), muestra que alrededor del 57 por ciento de los entrevistados están tan preocupados por su situación financiera como por su bienestar personal y salud.
Los datos reflejados por el estudio demuestran que existe el doble de preocupación por la salud que por la pérdida de empleos entre el público de este país.
El sondeo fue difundido este lunes en una convención de la AMC en la localidad de Saskatoon, y probó que dos de cada cinco canadienses están estresados debido a las irregularidades económicas del país.
Un 32 por ciento de los encuestados dijo que gasta menos dinero en comida, 25 por ciento menos dinero en citas con el dentista, y un 23 por ciento explicó que alcanza a dormir menos debido a la inquietud por la recesión.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario