martes, 18 de agosto de 2009

Culson y una medalla histórica para Puerto Rico

Copello se estiró de bronce ¡17,36!
Especial Multimedia: Cuba en Berlín 2009

El puertorriqueño Javier Culson logró este martes en Berlín la primera medalla de la historia para el atletismo de su país, al conseguir la plata en 400 metros vallas, en una carrera ganada por el estadounidense Kerron Clement.
"Era la primera vez que un puertorriqueño llegaba a una final de un Mundial y esa había sido mi primera meta. Después llegó la medalla, acompañada de un récord nacional. Son tantas cosas... Dios me dio la bendición y estoy sorprendido", dijo Culson.
Culson, de 25 años, se había convertido en el primer puertorriqueño en llegar a una final del Mundial, después de haber caído en semifinales en el Mundial de Osaka-2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
El puertorriqueño, muy religioso, ya había advertido, ante la incredulidad de muchos, que podía aspirar a una medalla. "Sólo Dios sabe", advirtió, como una premonición, tras la semifinal.
La gesta de Culson tiene más brillo si se tiene en cuenta que salió en la calle ocho, una de las exteriores, en que ningún velocista quiere estar por falta de referencias.
El caribeño se presentaba además con una de las peores marcas de la temporada entre los finalistas (48.29), y sólo superaba al trinitense, que también sorprendió con su cuarto puesto.
Hasta ahora los mejores resultados del país caribeño habían sido la semifinal de Culson en Osaka-2007, y de Domingo Cordero, también en 400 vallas, en 1991 y 1993, e Yvonne Harrison, en la misma prueba en 2001, además de un 13º puesto de Allem Simms en triple salto en 2005.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario