jueves, 13 de agosto de 2009

El béisbol, sin opciones para regresar al programa olímpico

Cuba rechaza determinación del COI

La Federación de Béisbol de Estados Unidos mostró hoy su desacuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por omitir al béisbol y el sóftbol de las propuestas al programa olímpico para los Juegos de 2016.
"Estamos disgustados con la decisión del COI", afirmó Paul Seiler, director ejecutivo de la federación estadounidense, tras conocerse la decisión. "Es interesante hacer notar que desde que escuchamos por primera vez acerca de que podíamos quedar excluidos, nuestro deporte ha experimentado un significativo crecimiento global". El Comité Ejecutivo del COI acordó hoy en Berlín proponer al golf y el rugby de siete jugadores a la Asamblea General, que se reunirá en octubre en Copenhague, Dinamarca, donde se elegirá la sede de los Juegos en 2016, que aspiran Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio.
Tampoco serán analizados para formar parte del programa olímpico el squash, el patinaje sobre ruedas y el karate, que aspiraban a estar presentes en la justa deportiva en 2016.
"El crecimiento del nivel del béisbol y su participación internacional continuarán", añadió Seles. "Los éxitos del Clásico Mundial son una prueba de que nuestro deporte tiene una presencia real en todo el mundo".
El béisbol y el sóftbol formaron parte de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero una decisión del COI en 2005 los eliminó de la cita de Londres en 2012.
Durante muchos años el COI criticó a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) por la ausencia de los jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses en las lides olímpicas, un señalamiento que no lograron resolver debido al poco interés de las autoridades de la Major Baseball League (MLB) en los Juegos Olímpicos.
DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario