lunes, 10 de agosto de 2009

Maradona: "Un Mundial sin Argentina no es un Mundial"

Mientras espera el choque del miércoles ante Rusia, Diego Maradona le concedió una entrevista a la página oficial de la FIFA. A lo largo de la nota, el técnico de la Selección habló del equipo argentino, del estilo de juego que quiere, de sus sueños y, obviamente, del Mundial de Sudáfrica. A continuación las frases más salientes:
"Quiero volcar mi experiencia a disposición del plantel. Tengo que reconocer que me divertía mucho más como jugador, pero no le escapo a la responsabilidad. Me pasaron cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la Selección. Es un sueño".
"Mi trabajo en la Selección es mucho más de logística que estar viéndolos. Pero así son las cosas. Hay que estar continuamente hablando con los jugadores por teléfono. Si Dios quiere, los voy a tener 20 días antes del Mundial a todos juntos. Ahí nos armaremos para tener la chance de ganar la Copa del Mundo"
"Es totalmente injusto que esperen ver el estilo Maradona cuando tengo a los jugadores un par de días antes de cada partido. Uno se arregla con lo que tiene, hace y deshace en tres días. No les puedo meter un doble turno. Les voy inculcando lo que quiero, pero de a poco. Más que director técnico, soy un seleccionador".
"Hemos perdido feo con Bolivia y el grupo no se rompió. Siempre que se pierde así hay algunos que se miran mal, y acá pasó lo contrario. Nos unimos más, hicimos una reunión en el avión y eso nos dio fuerza. Jugamos un gran partido con Ecuador, al que podríamos haber aventajado por dos goles en el primer tiempo, y dejamos escapar la posibilidad. Espero que no se nos escape con Brasil".
"Argentina debe aprovechar una cosa: tenemos mucho más dominio que los demás. Lo que tenemos nosotros lo puede tener Brasil, pero no lo tienen Italia ni Alemania. Quizás España tenga algo parecido últimamente, con un jugador como Xavi que puede sacarse de encima a dos tipos y dejar cara a cara a Villa o Torres".
"¿Qué jugador me sorprendió últimamente? El brasileño Felipe Melo. Hulk, del Porto, es otra aparición importante. Y me llama la atención el caso de Ronaldinho que, si bien se puso fino, no tiene la explosión que tenía antes".
"Un Mundial sin Argentina no sería Mundial, no tendría color. Yo ya gané la Copa del Mundo y fui segundo también. Fui segundo en Italia contra todos los pronósticos. Cuando decían que nos volvíamos con Brasil, los sacamos. Dijeron que nos ganaba Italia, y lo eliminamos. Fuimos a la final con Alemania y la perdimos".
"Yo estuve en Mundiales y jugué dos finales, sé cómo llegar, cómo manejar el grupo, cómo entrenarlos. Sé cómo hablarles. Tengo crédito como para hablar del tema. No llegué octavo, noveno, ni me vine en primer turno. De esto algo sé..."
Una selección de Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario