miércoles, 12 de agosto de 2009

Ausencias al Mundial...¿por dopaje?

Los velocistas Asafa Powell y Shelly Ann Fraser, y la vallista Melanie Walker quedaron excluidos de la selección jamaicana al Campeonato Mundial de atletismo de Berlín, informó hoy la Federación Internacional de ese deporte (IAAF).
Según explicó el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, la decisión se adoptó a pedido de su homóloga de Jamaica, aunque dijo que no se especificaron los motivos.
Sin embargo, los referidos atletas y sus compatriotas Shericka Williams, Kaliese Spencer y Brigitte Foster podrán ser reinsertados en el listado de participantes 48 horas antes del inicio del torneo.
La medida constituye un castigo a los seis deportistas por no asistir a una concentración del elenco nacional en la ciudad alemana de Nuremberg.
Los corredores decidieron no viajar y permanecer en la localidad italiana de Lignano, sede habitual de su campo de entrenamientos en la temporada europea.
Powell, ex recordista mundial en 100 metros, era uno de los favoritos para subir al podio de esa prueba en la capital germana, al igual que Fraser y Walker, campeona olímpica del hectómetro y los 400 con vallas en Beijing-2008, respectivamente.
En esa misma cita Williams alcanzó la medalla de plata en la vuelta al óvalo, y colaboró para lograr el bronce en el relevo 4x400 metros. La duodécima edición del certamen universal arrancará este sábado y culminará el próximo 23 de agosto.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario