jueves, 20 de agosto de 2009

Las revelaciones de Tom Ridge

Ya es habitual que altos ex funcionarios de las administraciones norteamericanas revelen, al término de sus mandatos, asuntos que en su momento hubieran comprometido a la Casa Blanca. Como este caso de Tom Ridge... más interesado en la publicidad para su libro que en esclarecer a la opinión pública.

Ex funcionario denuncia falsedades durante gobierno de Bush

El ex secretario de Seguridad de Estados Unidos, Tom Ridge, afirmó que durante el gobierno de George W. Bush le pidieron que exagerara el nivel nacional de alerta terrorista, reportó hoy el diario USA Today.
Según el periódico, Ridge -quien fue el primer jefe del Departamento de Seguridad Interior en la administración Bush- hizo las revelaciones en un nuevo libro que saldrá en septiembre.
El ex funcionario relata las controversiales maneras como se manejaba este buró durante el mandato del político republicano, y asegura que algunos dirigentes lo intentaron persuadir de falsificar datos federales.
Ridge precisa que este hecho ocurrió justo antes de las elecciones presidenciales de 2004, cuando Bush derrotó en las urnas por un segundo término al senador demócrata John F. Kerry.
El también ex gobernador de Pennsylvania no menciona a los ayudantes de Bush que lo presionaron, pero explica que el incidente aconteció antes de la elección de Donald Rumsfeld para jefe del Pentágono.
En el libro -titulado The Test of Our Times (La prueba de nuestros tiempos) de la editorial Thomas Dunne Books- también se narran sucesos relativos a la emergencia vinculada al impacto del huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario