jueves, 23 de abril de 2009

Rice y Cheney autorizaron tortura


Cuando ya no están en el poder, llegan todas las acusaciones... Lean la nota siguiente:


La ex consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, y el ex vicepresidente estadounidense, Richard Cheney, autorizaron a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a emplear la tortura del "submarino" en interrogatorios contra supuestos terroristas.
Según un informe del Comité de Servicios Armados del Senado, divulgado hoy, el 17 de julio de 2002 Rice indicó a la CIA continuar con los métodos alternativos de interrogatorio, incluyendo el ahogamiento simulado conocido como "submarino".
El reporte, preparado por la Oficina del Fiscal General a petición del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, desclasifica detalles sobre las órdenes dadas a la Agencia por altos funcionarios de la anterior administración con relación al uso de la tortura durante los interrogatorios a prisioneros.
De acuerdo con el documento oficial, las técnicas obtuvieron de nuevo el respaldo del gobierno del presidente George W. Bush (2001-2009) en la primavera de 2003 cuando la CIA pidió una reafirmación de las políticas y prácticas de ese tipo de tortura.
Fuente PL

Una opinión gráfica:

Viñeta: Manel

1 comentario: