jueves, 26 de mayo de 2011

¡Es la #greekrevolution! (+ FOTOS)


Si bien los medios olvidan un detalle: que los griegos llevan ya tiempo en esto de las protestas y los paros generales porque fueron los primeros en Europa en sufrir el reajuste, ahora destacan que el movimiento impulsado desde las redes sociales ha llegado a Grecia. Es la #greekrevolution, como se le conoce por su hashtag en Twitter. Y tiene como centro la plaza Sintagma (Constitución) en Atenas, a la que han acudido unas 30.000 personas según la agencia de noticias ANA-MPA. Iniciativas similares se han producido en otras muchas ciudades de Grecia. En Tesalónica se reunieron 5.000 indingados ante la Torre Blanca.


El motivo de la indignación de los 'desesperados' —nombre que han adoptado— se basa en las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.
La concentración, que sigue el modelo de los 'indignados' de las plazas españolas, empezó a las 18:00 horas en frente del Parlamento griego con gritos de: "¡Que se vayan!, ¡que se vayan!" por parte de los manifestantes, a los que se pidió que acudieran con camisa blanca.
El sonido de silbatos y tambores acompañaba a consignas del tipo, "¡ladrones!, ¡ladrones! " por un lado, mientras en otra parte de la plaza otros entonaban el himno nacional.


Es la primera vez que una iniciativa apartidista convocada por internet reúne a tantas personas, después de que la crisis económica haya llevado al país al borde de la quiebra. Ayer la propia Comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, reconocía que la salida de Grecia del euro está encima de la mesa y amenazaba con la vuelta al dracma si no se aceptaban los recortes que se le impondrían a Grecia.
Las imágenes de la manifestación en Atenas se pueden seguir en directo por la web del canal Star (star.gr), mientras que protestas similares se registran también en Salónica y Patras .
MundoenCrisis/Rebelion

No hay comentarios:

Publicar un comentario