viernes, 13 de mayo de 2011

Ecuador: escrutinio confirma triunfo del SÍ


Los resultados oficiales sobre la consulta popular del sábado pasado en Ecuador, con el 75 por ciento de los votos escrutados, consolidan el triunfo oficialista del "Sí" en las 10 preguntas planteadas con márgenes de dos a 10 puntos de ventaja, informó hoy el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).
El sufragio está ya cerrado en 19 de las 24 provincias del territorio ecuatoriano y entre las pendientes constan Guayas y Pichinchas, las dos más pobladas.
De los resultados de las votaciones en el exterior, la tendencia es similar.
La consulta popular, de iniciativa del gobierno de Rafael Correa, planteó 10 temas a los ecuatorianos sobre cambios en la composición de la función judicial, regulaciones a la prisión preventiva, sanciones al enriquecimiento injustificado, la creación de un consejo de comunicación y el cierre de casinos de juego, entre otros.
Los márgenes de triunfo oficial hasta el momento son menores a los registrados en ocho procesos electorales de diferente temática que se han realizado bajo la administración de Correa en sus cuatro años en el poder, lo que ha generado desconcierto en las filas oficialistas y cambios en el gabinete para reforzar áreas de apoyo social a su proyecto político.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario