miércoles, 4 de mayo de 2011

Casa Blanca oculta foto "atroz" de Bin Laden, confirma portavoz

La Casa Blanca advirtió este martes de que una foto del cuerpo de Osama Bin Laden era “atroz” y agregó que podría ser explosiva en caso de ser divulgada. Subrayó que la administración estadounidense no había decidido aún si difundiría una copia del cuerpo del jefe de Al Qaida muerto el domingo.
“Seré franco, la publicación de fotos de Osama bin Laden tras este tiroteo es sensible, y estamos evaluando la necesidad de hacerlo”, declaró Carney durante una conferencia de prensa.
La cuestión es, según Carney, si esa difusión “sirve o no sirve a nuestros intereses, no solamente aquí sino en todo el mundo”.

Interrogado sobre la naturaleza de esa foto, Carney respondió: “se puede decir que es una foto atroz” y se negó a decir si él la había visto.
También dijo que el líder de Al Qaida Osama Bin Laden no estaba armado cuando fue abatido durante una operativo de un comando estadounidense el domingo en la vivienda donde se ocultaba en Pakistán, indicó el martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
La supuesta esposa de Bin Laden recibió un disparo en la pierna, y no fue abatida, indicó la Casa Blanca, contradiciendo un informe anterior de que la mujer había muerto al ser utilizada como escudo humano durante el ataque del comando estadounidense.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario