martes, 31 de mayo de 2011

EEUU clasificará los grandes ciberataques como actos de guerra

El Pentágono adoptó una nueva estrategia que clasificará los grandes ataques cibernéticos como actos de guerra, allanando el camino para posibles represalias militares, informó The Wall Street Journal el martes.
El diario dijo que el Pentágono planea dar a conocer por primera vez su estrategia sobre la guerra cibernética el próximo mes, en parte como una advertencia a los enemigos que puedan tratar de sabotear la red de electricidad del país, el metro o el sistema de tuberías.
“Si tú apagas nuestra red eléctrica, puede que nosotros metamos un misil por tu chimenea”, dice una fuente militar en alusión a la nueva estrategia, según el diario.

La decisión de formalizar las reglas de la guerra cibernética ocurre tras varios importantes ataques cibernéticos ocurridos en los últimos años.
El más reciente ocurrió el fin de semana. Locheed Martin, una de las mayores empresas del mundo de la defensa, dijo que estaba investigando la fuente de un ataque cibernético “significativo y tenaz” contra su red de información hace una semana.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario