martes, 31 de mayo de 2011

"Indignados" convocan a movilización mundial

La plataforma Democracia Real Ya, una de las impulsoras de la "revolución de los indignados", convocó hoy a una movilización mundial el próximo 15 de octubre, en rechazo al modelo económico y político neoliberal.
Con la protesta buscan movilizar al máximo número de personas en el mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
Democracia Real Ya también anunció que recaba firmas para presentar una iniciativa popular para reformar la ley electoral de España, que a su juicio favorece el bipartidismo y el castigo a los partidos minoritarios, con lo que impulsa que se fomente el llamado "voto útil".
Los representantes del movimiento del 15-M también denunciaron la severidad policial con la que se actuó en Barcelona el pasado viernes, por el gobierno autonómico de Convergencia i Unió (CiU), así como la represión ayer en París para desalojar el plantón en la plaza de la Bastilla. De hecho, hoy centenares se manifestaron a las puertas de la embajada de Francia en Madrid.

1 comentario:

  1. menos acampadas y más consenso#spanishrevolution no es solo de rojos y okupas, también de fachas y pijas http://clearrevolution.blogspot.com

    ResponderEliminar