domingo, 1 de mayo de 2011

Multitudinarios desfiles en Cuba festejan Primero de Mayo (+ Videos)



Los cubanos desbordaron hoy con su presencia calles y plazas de todo el país para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y reafirmar su apoyo a la Revolución.
En las capitales de las distintas provincias, una verdadera marea humana inicio su desfile bien temprano haciendo ondear las banderas nacionales así como carteles y telas que expresan la decisión de respaldo al socialismo, de las conquistas alcanzadas y de rechazo a las agresiones de Estados Unidos.
En La Habana, los trabajadores de la educación y los estudiantes iniciaron el multitudinario desfile ante decenas de miles de personas que se agolparon en la Plaza de la Revolución y con la consigna central "El socialismo es y será la esperanza".

El desfile por la Plaza de la Revolución, escenario de tantas demostraciones de apoyo del pueblo al gobierno revolucionario, lo marcaron las grandes efigies de los comandantes Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos y del prócer cubano, José Martí.
Las emisoras de televisión transmitieron desde el primer momento la trascendente demostración de júbilo y fervor patriótico de los manifestantes que, agrupados en bloques representativos de sus sindicatos y sectores de labor, escenificaron una colorida y entusiasta demostración.
Poco antes de iniciarse el tradicional desfile en la capital del país, la señal televisiva transmitió el comienzo de la marcha en la oriental Santiago de Cuba, la cual contó desde el principio con la asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, y otros dirigentes del Gobierno y el PCC.
Otras movilizaciones similares, donde el pueblo es siempre el principal protagonista, se desarrollaron desde temprano en la mañana en las distintas capitales provinciales, contando así la celebración con la participación de millones de personas proclamando la defensa de conquistas alcanzadas tras el triunfo revolucionario de enero de 1959.



No hay comentarios:

Publicar un comentario