martes, 2 de junio de 2009

Demandan a la OEA reparar error contra Cuba

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA

San Pedro Sula, 2 jun (PL) Presidentes latinoamericanos exigieron hoy a la Organización de Estados Americanos rectificar el hecho "infame e irrespetuoso" de excluir a Cuba de esa organización en 1962.
Aquella fue una decisión expansionista, imperialista e irrespetuosa de nuestros pueblos , denunció el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, en conferencia de prensa con motivo de celebrarse aquí la Asamblea General de la OEA.
Recordó Ortega que la OEA fue creada como un instrumento de dominación de la política expansionista de Estados Unidos en América Latina y, por eso, Washington se empeñó tanto en ser parte de esa organización y de financiarla.
La OEA no es más que un instrumento de la política norteamericana para ser utilizada para agredir, cuestionar e intervenir en nuestros pueblos , afirmó Ortega.
El presidente de Nicaragua abogó por crear una Organización de Estados Latinoamericanos y Caribeños con el objetivo de estar en una mejor posición de soberanía e independencia para dialogar con Estados Unidos.
Mientras, el primer mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, demandó de la OEA derogar la resolución ignominiosa e infame de excluir a Cuba de la organización.
Esperamos que hoy se rectifique un error histórico de hace más de cuatro décadas , dijo Zelaya, tras recordar que Cuba ha sufrido durante casi 50 años un injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos.
En la conferencia de prensa participaron también los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario