domingo, 28 de junio de 2009

Chávez denuncia a la CIA


El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, pronunciarse contra el golpe militar en Honduras que consideró se realiza con el formato de la CIA.
En declaraciones al canal Telesur, Chávez afirmó que rechaza "desde la médula" la acción castrense y pidió a los militares hondureños no enfrentar al pueblo que salió a las calles a pedir el regreso del presidente Manuel Zelaya.
Estados Unidos tiene mucho que ver en esto, debería pronunciarse Obama como nosotros rechazando el golpe desde la medula, afirmó el mandatario venezolano.
Precisó que elementos, como el hecho de que los medios de difusión hondureños están transmitiendo animados en lugar de informar, corresponde con el formato de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para los golpes de Estado.
El formato es desinformar al pueblo, si no fuera por Telesur, que se está ubicando en el nivel heroico en esta batalla no se estuvieran transmitiendo imágenes del golpe.
El gobernante suramericano aseguró que detrás de los golpistas está la burguesía y los ricos que convirtieron a Honduras en una república bananera, base política, militar y terrorista de Estados Unidos y del imperio norteamericano.
Chávez apuntó que el golpe a Zelaya fue provocado porque quiso consultar al pueblo y pidió a los militares reflexionar y no generar un genocidio por un empeño irracional de impedir que el pueblo e manifieste en una consulta que ni siquiera es vinculante.
Asimismo adelantó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuetsra América (ALBA), de la cual forman parte nueve países, entre ellos Honduras y Venezuela, está en consulta y elaborando una estrategia antigolpista.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario