domingo, 28 de junio de 2009

Intelectuales dicen NO a golpe de estado en Honduras


Intelectuales y luchadores sociales del capítulo cubano de la Red de Redes En defensa de la Humanidad, condenaron hoy el golpe de estado contra el pueblo de Honduras y el proceso de transformaciones que vive América Latina.
Un enérgico mensaje que circula en internet y publican sitios web de ese bloque llama a todas las personas honestas y de buena voluntad, a utilizar todos los medios a su alcance para denunciar ese regreso a la siniestra era golpista que tanta sangre derramó en el continente.
La red de redes En Defensa de la Humanidad agrupa a decenas de miles de escritores, artistas, sociólogos, pedagogos y politólogos, de todos los continentes.
Acompañamos al pueblo y a los movimientos sociales hondureños en su lucha por recuperar de inmediato sus derechos constitucionales y por detener todo intento de agresión o confabulación que pretenda legitimar esee acto criminal, señala la misiva de la intelectualidad cubana..
Como se ha informado, en la mañana de este domingo fuerzas militares al servicio de los intereses de la oligarquía dieron un golpe de estado al Presidente constitucional de Honduras José Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y trasladado a territorio costarricense.
La asonada se produce para impedir una legítima consulta popular.
Las fuerzas más reaccionarias, los medios de difusión controlados por la oligarquía y la cúpula militar se han confabulado contra la profundización de la participación popular, la independencia de la política exterior y la integración en el ALBA, que el Presidente Zelaya ha impulsado, con claro respaldo de las mayorías.
AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario