viernes, 19 de junio de 2009

No habrá Popkomm


La próxima edición de la feria musical Popkomm, uno de los encuentros comerciales internacionales más importantes de la industria de la música, fue cancelada hoy por falta de expositores y en protesta por el creciente perjuicio que sufre el sector por la piratería en Internet.
La feria debía celebrarse en Berlín del 16 al 18 de septiembre.
El creador de la feria y titular de la federación de la industria musical en Alemania, Dieter Gorny, confirmó la decisión hoy a la agencia dpa.
"La crisis digital impacta de lleno en la industria de la música.
Muchas empresas ni siquieran pueden darse el lujo de estar presentes en la Popkomm", dijo Gorny a dpa, y exigió de la política mayores medidas de protección.
No sólo se suspendió la feria comercial sino también el habitual congreso que se organizaba simultáneamente, así como el tradicional festival de conciertos.
La Popkomm del año pasado había sufrido ya el impacto de la recesión, al haber convocado a menos expositores y visitantes que en años anteriores.
En 2008, la quinta edición desde que la Popkomm se trasladó a Berlín, participaron 843 expositores y se contabilizaron 14.000 visitantes del ramo, un millar menos que en 2007.
DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario