lunes, 15 de junio de 2009

Carne para África

Una iniciativa ambientalista resalta hoy en la red: el ex beatle Paul McCartney realizó un llamado junto con sus hijas Stella y Mary, así como otras personalidades, a reservar un día a la semana a comer de forma vegetariana, sin carne, publica hoy "The Independent".
Según el conocido músico de 66 años, "eso protegerá el clima, ya que la producción de carne también es responsable de gases de efecto invernadero", la principal causa del cambio climático.
McCartney dijo que al ritmo que va el planeta, "dejaremos a nuestros hijos y nietos una porquería increíble".
Mundoencrisis quiere unirse a la altruista iniciativa con una mejor propuesta: la carne que dejen de comerse ese día, que la envíen a África, un continente donde la hambruna está calificada como la mayor arma de destrucción masiva.
Unos 27 países de Africa subsahariana necesitan ayuda urgente y más de 200 millones de habitantes pueden considerarse en estado de desnutrición.
Piensen bien, si al menos las 793 personas más ricas del mundo -con una fortuna de más de mil millones de dólares percápita-, prescinden un día de su opípara dieta, puede que en un futuro no muy lejano hayan hecho una buena obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario