lunes, 29 de junio de 2009

Raúl Castro: "Obama debe demostrar su sinceridad con hechos, no con palabras"

El presidente cubano, Raúl Castro, manifestó hoy que el mandatario estadounidense, Barack Obama, debe demostrar su sinceridad con hechos, no con palabras.
Al intervenir en la reunión del Grupo de Río en esta capital, Raúl Castro reclamó al gobierno de Estados Unidos actuar en consecuencia con sus pronunciamientos de rechazo al golpe militar en Honduras.
El dignatario cubano enfatizó, al referirse al gobierno norteamericano, creer en la sinceridad que puede demostrar el presidente Obama y su canciller, pero deben demostrarlo con hechos y no con palabras.
"Es el momento de actuar consecuentemente y no perder tiempo y desenmascarar a aquellos que condenan pero después aplauden por debajo de la mesa como ha sucedido tantas veces en nuestra historia común", señaló.
Raúl Castro expresó que en Honduras solo hay y debe haber un solo presidente, quien debe regresar inmediatamente al desempeño de sus responsabilidades.
No debe haber negociación ninguna con los golpistas ni condicionamiento al gobierno legítimo de Manuel Zelaya. El golpe no puede quedar impune y sus autores deberán responder por los crímenes cometidos contra el pueblo, aseveró.
Al pueblo hondureño, a los campesinos, obreros, maestros, a todos los hijos de la Patria de Moracén el mensaje y el compromiso de acompañarlos en esta batalla por la justicia y la dignidad, concluyó Raúl Castro.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario