La Organización Mundial de la Salud ha declarado la pandemia por la gripe A. La noticia fue adelantada por el Gobierno sueco y confirmada por Austria. Las autoridades suecas señalaron en un comunicado que habían recibido una carta de la OMS, al igual que el resto de países miembros, que eleva el nivel de alerta del 5 al 6, el máximo de la escala de epidemia.
La fase 6, que se traduce en que una epidemia global está en marcha, significa que ya hay brotes que se contagian a nivel comunitario en al menos otro país de una región de la OMS distinta a la primera en que se detectó el virus AH1N1. En esta cronología se explica con detalle la evolución del virus.
La OMS ha declarado la fase 6 cuando, conforme a sus últimos datos, los infectados por el virus en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, con 141 fallecidos. El país que encabeza la lista de afectados es Estados Unidos, con 13.000 casos, seguido de México (donde se detectaron los primeros casos) con cerca de 6.000, Canadá, con más de 2.000 y Australia que ya ha superado el millar de casos.
jueves, 11 de junio de 2009
Influenza AH1N1 declarada pandemia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario