viernes, 12 de junio de 2009

John y Yoko en fotografías inéditas

Los ocho días que John Lennon y Yoko Ono pasaron encerrados y metidos "en la cama por la paz" en un hotel de Montreal en 1969, quedaron retratados por el fotoperiodista Gerry Deiter en unas imágenes inéditas que se exponen hoy en el museo de Bethel Woods de Nueva York.
Un primer plano de los pies de Lennon y Yoko junto a otras celebridades, el ex Beatle tocando la guitarra acústica en pijama sobre su cama o la pareja jugando con unas flores son algunas de las fotografías que Deiter tomó a los artistas durante sus ocho días de protesta.
"Dale una oportunidad a la paz: con John Lennon y Yoko Ono en la cama por la paz" expone más de 30 fotografías de gran formato, 15 paneles de texto y otras instalaciones que muestran la semana en la que el ex Beatle y su esposa "utilizaron su cama para poner en la mirada pública su mensaje de paz", explicó el museo mediante un comunicado.
La exposición conmemora el aniversario de los 40 años desde que los artistas hicieron su segundo encierro por la paz en un hotel de Montreal en junio de 1969, cuatro meses después del primero en otro de Amsterdam.
Por su habitación pasaron personalidades como el escritor estadounidense Timothy Leary, el compositor y músico Tommy Smothers o el caricaturista Al Capp, y en ella Lennon y Ono grabaron su canción "Dale una oportunidad a la paz".
Gerry Deiter, fotoperiodista que trabajaba en aquella época para la revista Life, documentó esa protesta y se convirtió "en los ojos y oídos de aquella habitación", produciendo una serie de fotografías únicas, y raramente o nunca antes vistas.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario