martes, 30 de junio de 2009

Amordazados medios de comunicación en Honduras



Por Ronnie Huete Salgado

Tegucigalpa, 30 jun (PL) El gobierno de facto de Honduras mantiene hoy amordazados los medios de comunicación del país, mientras continúan los secuestros de periodistas cuyo paradero se desconoce.
La prensa hondureña está totalmente censurada en lo que aquí es calificado como un ataque brutal contra la libertad de expresión nacional.
Los golpistas intervienen los medios de comunicación en medio de un creciente escenario de tensión, tras la violenta represión este lunes contra miles de representantes del pueblo que reclamaban el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Como expresión de los atropellos, profesionales de la información en la nación centroamericana denunciaron la violenta irrupción la víspera en emisoras de radio y canales televisivos para impedir que el pueblo pudiera conocer acerca del repudio de la comunidad internacional al golpe de Estado.
De acuerdo con el líder del Movimiento Internacional Vía Campesina, Rafael Alegría, las principales emisoras están silenciadas; y sólo se permite operar a los medios periodísticos al servicio del presidente de facto Roberto Micheletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario