viernes, 26 de junio de 2009

Luces y sombras de Michael Jackson invaden la prensa

Desde los periódicos de finanzas hasta la prensa rosa: las publicaciones del mundo abrieron su portada con la muerte de Michael Jackson, en un homenaje al rey del pop, que durante su vida llenó páginas enteras con sus éxitos y extravagancias.
La muerte del cantante estadounidense a los 50 años por un paro cardiaco en Los Angeles relegó a un segundo plano la convulsión en Irán tras la elección presidencial del 12 de junio o las turbulencias de la crisis financiera.
En Estados Unidos, el periódico de finanzas Wall Street Journal, poco dado a dedicar tinta a las celebridades, homenajeó a Jackson como "el artista del pop más talentoso de su generación".
"Era conocido como el rey del pop, y en el caso de Michael Jackson este título era merecido", describió el periódico.
En Gran Bretaña, The Guardian intentó ubicar al autor de "Thriller" en el contexto político al que tiene acostumbrado a sus lectores, al describirlo como "el Barack Obama de la música pop".
"En los años 50 estaba Elvis. En los sesenta los Beatles. Los años 70 y 80 nos dieron a Michael Jackson, el primer artista negro que se convirtió en la estrella número uno del pop de su era", escribió.
En todas partes del mundo, desde China, Australia hasta Colombia o Perú, en todas las lenguas, en la prensa, portales de internet, blogs, en YouTube y Facebook o la televisión, distintas imágenes acompañan editoriales, columnas, semblanzas sobre la vida de uno de los artistas más controvertidos de las últimas décadas y el que mayor número de discos ha vendido.
La noticia eclosionó en YouTube, donde los vídeos de las canciones más conocidas de Jackson han acumulado ya millones de reproducciones. El exitoso sitio de socialización Facebook registró un número de conexiones sin precedentes (28.000 miembros en pocas horas) en una página consagrada al cantante.
"Soy leyenda", tituló La República de Perú. "El pop llora a su rey!", escribió El Tiempo de Bogotá, mientras que en El País de Cali se leía: "Muere el genio, nace un mito".
La noticia acaparó todos los noticieros y portadas de los medios de prensa brasileños, que recordaron su paso por el país y su carrera.
El "Rey del Pop" visitó Brasil por primera vez en los años 70 junto al exitoso grupo familiar Jackson Five y luego llegó otras dos veces en los 90.
Los admiradores chinos de Michael Jackson manifestaron su tristeza el viernes en internet, donde el anuncio del deceso de la estrella de la música pop norteamericana figuraba en primer lugar de las noticias en los portales y algunos convocaban a un velatorio.
"Descansa en paz", "siempre en mi corazón": un mensaje de condolencias llegaba cada segundo este viernes a la red, firmado por estrellas o anónimos en homenaje al difunto "rey de la música pop".
La muerte de Michael Jackson encabezaba las noticias de Sina.com, para el cual fue "el cantante más extraordinario de todos los tiempos", así como de Soho.com, otro motor de búsqueda muy popular.
"Goodbye Michael Jackson" tituló el periódico O Dia, de Rio de Janeiro, donde filmó en 1996 su videoclip "They don't care about us", dirigido por el cineasta Spike Lee.
Pero la prensa dejó espacio también para los aspectos más oscuros de su vida personal que ensombrecieron su fulgurante carrera y le valieron el sobrenombre de "Wacko Jacko" (Jacko el raro), por su serie de cirugías que le deformaron el rostro, su salidas a la calle con tapaboca, su piel blanqueada en quirófanos, sus controvertidos dichos y las acusaciones de abuso sexual de menores.
"Jacko se fue a 'Neverland'", indicó el New York Post, que detalló las excentricidades del artista.
"Parte de sus logros musicales fueron ensombrecidos por su comportamiento que bien le valió el calificativo de anormal: múltiples cirugías plásticas y una obsesión con darse a sí mismo la infancia que se le negó", escribió The New York Daily News.
DPA

1 comentario:

  1. fue una muy buena persona... con defectos como todos.. :(

    t qiero mucho michael!

    ResponderEliminar