miércoles, 10 de junio de 2009

Entrevista: Café Tacuba en La Habana

Foto: Roberto Suárez

-Estamos viviendo un momento importante en América Latina, una época de transformaciones sociales profundas, ¿cómo crees que el arte y en general la cultura latinoamericana se corresponde con estos cambios?


-Yo creo que cada vez que hay cambios sociales o crisis económicas hay una necesidad de los pueblos de manifestarlo de alguna forma, de recurrir a la música como un medio de expresión y, aunque esto yo no prefiero que suceda, es curioso como en nuestro caso la crisis de los 80 en México junto al movimiento democrático y otra cuestiones que confluyeron, hicieron que hubiera un público esperándonos por la necesidad de algo diferente, y eso mismo ocurrió con otros grupos musicales en América.

¿Qué expectativas crees que puedan tener los mexicanos con el gobierno de Obama en temas sensibles como la inmigración?

-No tengo idea, para mí el gobierno norteamericano no cambia mucho. El año pasado cuando estuvimos en Estados Unidos las expectativas de los inmigrantes eran altas pero para mí el gobierno sigue siendo el gobierno. Me gustaría pensar que habrá una apertura hacia los derechos de los inmigrantes pero la verdad es que no se por qué estoy tan desconfiado…

Lea entrevista completa

Escuche su música: Eres / Cero y uno

Foto: Jorge Luis Baños
Más imágenes del concierto en La Habana

2 comentarios:

  1. De acuerdo pero me llamas para cobrar las colaboraciones, jejejejeje, te falto ponerle el credito a la foto, foto: Roberto Suárez.

    ResponderEliminar
  2. Ya te puse el crédito, sorry.

    ResponderEliminar