viernes, 8 de abril de 2011

Posada Carriles libre: otro "gesto" de Obama

Por Daynet Rodríguez Sotomayor

Luis Posada Carriles, el mayor terrorista de este hemisferio, autor confeso de crímenes como la voladura del avión de Cubana en Barbados, donde murieron 73 personas, de bombas en hoteles habaneros, torturador de venezolanos, ex agente CIA, etc. etc., acaba de ser declarado inocente por la "justicia" norteamericana, en el más reciente "gesto" de la administración Obama. 
Desde el principio Cuba denunció la farsa judicial, pero tras 13 semanas de escarceos entre fiscales, defensa, juez y testigos, el teatro se concreta: en menos de tres horas el tribunal lo absolvió de los cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio. Ni siquiera se le juzgaba por sus más horrendos crímenes.... pero un hijo mimado de la CIA y del gobierno norteamericano, con tantos secretos bajo la manga, no podía ser tocado por el pelo.
¿De qué lucha contra el terrrorismo habla EEUU cuando cobija en su seno a criminales como Posada, Orlando Bosch, y tantos otros, y les permite se paseen libres por sus calles? ¿Cómo se atreven a hacer listas negras, y a incluir a nuestro país que tanto ha hecho por denunciar el terrorismo en cualquiera de sus formas? ¿Qué hacer con la impotencia ante tanto descaro? DENUNCIAR... porque las víctimas que ha dejado EEUU en medio siglo de guerra sucia contra Cuba, siguen esperando justicia.

DOSSIER: HISTORIAL TERRORISTA DE LUIS POSADA CARRILES

EN VIDEO: Declaraciones del abogado José Pertierra



4 comentarios:

  1. Me gusta cómo escribes, porque sigues una lógica implacable no exenta de emotividad. Crees en lo que dices y demuestras por qué crees en ello. La absolución de Posada por el mismo gobierno que encarcela a los cinco cubanos que trataron de impedir sus desmanes, es un acto coherente, que pasa ya a formar parte de las Razones de Cuba. Y tu, por favor, sigue escribiendo, sigue trasmitiéndonos tus sentimientos y tus argumentos.

    ResponderEliminar
  2. La desicion de Posada Carriles no es una decision de Obama, sino la de un tribunal.
    Cuba debe dejar de hegemonisar los conflictos politicos entre ambos goviernos.

    Sabemos que Posada es un terrorrista pero este hecho no debe servir de argumento a los problemas internos de Cuba.

    El pueblo de los Estados Unidos tampoco tiene nada que ver con la posicion que adopten los decididores politicos americanos

    ResponderEliminar
  3. Para el segundo anónimo: te agradezco por participar en mi blog. Y tienes razón cuando dices que el pueblo de EEUU no tiene nada q ver con la posición de los decisores de su gobierno. Siempre lo he creido así, y de hecho, desde aquí se trata de estimular el intercambio -cultural, cientifico, deportivo, academico, scoial-. Pero discrepo contigo en que la decisión fue, sólo, de un tribunal. Es una decisión política. Y es otro gesto de un gobierno que permite esta "justicia", cuando nadie con dos de frente duda ya del historial delictivo y terrorista de Posada, tú mismo lo reconoces. Ese mismo gobierno ayer publicó otro memo donde critica la posición de Cuba en materia de lucha contra el terrorismo. Y eso, amigo, es demasiado cinismo. No hegemonizamos el conflicto, son ellos los que hegemonizan cuando no muestran el más mínimo interés en avanzar. Por ejemplo, liberar a los Cinco, que luchaban contra gente como Posada. Es otro "gesto", que en realidad es la ausencia de gestos, de Obama, porque lidera ese gobierno, porque en sus manos está deshacer muchos de estos entuertos, y no ha hecho nada. Espero verte otra vez por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Para el primer anónimo: gracias, intentaré seguir escribiendo. Ojalá te guste siempre.

    ResponderEliminar