viernes, 8 de abril de 2011

El Atlántico en balsa, por agua potable

Después de 66 días, acompañado por tres miembros más de la tripulación, y en una balsa de tubos, el experiodista de la BBC Anthony Smith, de 85 años, cruzó exitosamente el Océano Atlántico.
El ex presentador del programa de la BBC Tomorrow´s World dijo que quería completar la travesía de 4.596 kilómetros para enfatizar el hecho de que 1.000 millones de personas viven sin agua potable en todo el mundo.

La balsa levó ancla en las Islas Canarias y llegó al Caribe el miércoles.

Smith reclutó su equipo de "caballeros maduros e intrépidos" - cuyas edades fluctúan entre los 56 y los 61- colocando un aviso en el periódico británico Daily Telegraph.
El aviso rezaba: "¿Quiere atravesar el Atlántico en una balsa? Famoso viajero requiere 3 miembros de tripulación. Deben ser mayores. Sólo aventureros serios".
Vientos
El aventurero de 85 años era el corresponsal científico y presentador de programa de la BBC que estuvo en cartelera por 40 años, y que fue cancelado definitivamente en 2003.
Hablando antes de la travesía, Smith dijo que el agua estaba en el centro mismo de la necesidad humana.
"Este viaje de más de 4.500 kilómetros en agua salada nos hará muy conscientes de los lugares en el mundo que no tienen suministros adecuados"
La tripulación del An-Tiki.
La tripulación del An-Tiki.Todos intrépidos caballeros aventureros, "de cierta edad".
La balsa, bautizada An-Tiki, fue construida con tubos de 12 metros y se movilizaba gracias a una vela de más de cien metros cuadrados; gobernada mediante doble timón y remos, es capaz de viajar a una velocidad promedio de cuatro nudos (unos ocho kilómetros por hora).
La tripulación pretendía terminar su viaje en las Bahamas, pero los fuertes vientos y las corrientes los forzaron a atracar en la isla de St. Maarten, en el Caribe holandés.
John Russell, uno de los viajeros, 61 años, dijo que estaba ansioso por darse una buena ducha "y sacarme la sal de todo el cuerpo".
"Aparte de comerme un buen bistec. No hemos comido nada fresco en mucho tiempo. Hemos estado viviendo a puras conservas. Nuestra verduras y fruta se acabaron hace mucho tiempo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario