domingo, 10 de abril de 2011

Peruanos eligen hoy nuevo presidente (+ INFOGRAFÍA)

Casi 20 millones de peruanos votan el domingo por un nuevo presidente, con el progresista Ollanta Humala como favorito para ganar ante cuatro rivales neoliberales, aunque todo indica que habrá una segunda vuelta.
 El postulante del bloque progresista Gana Perú, de 48 años, tiene entre siete y diez puntos de ventaja sobre su más cercana rival, Keiko, la hija del expresidente Alberto Fujimori, de 35, según encuestas privadas cuya difusión está prohibida esta semana por la legislación electoral.

Esa ventaja no le alcanza para ganar la presidencia en la elección de hoy, salvo que ocurra un salto en el crecimiento de las adhesiones ciudadanas a su candidatura, que en las últimas semanas se ha incrementado en forma incesante.
Detrás, según los sondeos, marcha el peruano-norteamericano y ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, de 72 años, quien espera mejorar su posición con el apoyo que la dirigencia del gobernante Partido Aprista le otorgó el pasado viernes.
Ese respaldo es rechazado por dirigentes y militantes del viejo partido, que no tiene candidato presidencial por conflictos internos y solo presenta postulantes al Congreso, que también será renovado hoy.
En los siguientes lugares, casi sin posibilidad de pasar a la segunda vuelta -reservada para los dos más votados- se ubican el expresidente Alejandro Toledo y el exalcalde de Lima Luis Castañeda, que hace un par de meses disputaban el primer lugar.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario