La causa de apelación presentada por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra una extradición a Suecia, donde es requerido para enfrentar cargos por abusos sexuales a dos mujeres, comenzará el 12 de julio en la Corte Suprema de Londres, según informaron hoy fuentes judiciales.
En febrero pasado, el juez de primera instancia Howard Riddle dictaminó en la Corte de Belmarsh, en el sudeste de la capital británica, que Assange debía ser extraditado a Suecia para enfrentar a la justicia en ese país.
Riddle desestimó el pedido hecho por la defensa del australiano por carecer de fundamentos legales.
Assange, de 39 años, está acusado por la Fiscalía de Gotemburgo por haber supuestamente abusado sexualmente de una mujer y violado a otra durante una estadía de una semana en agosto pasado en Estocolmo.
ssange cumple desde diciembre pasado con una detención domiciliaria en una mansión de Inglaterra, bajo estrictas condiciones, que incluyen llevar una pulsera magnética, reportarse a diario ante la Policía y entregar su pasaporte.
El creador de Wikileaks teme que en caso de ser extraditado a Suecia, el Gobierno norteamericano pida también por su extradición, pero por espionaje, luego que el sitio de filtraciones por Internet publicó cientos de miles de documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario