miércoles, 6 de abril de 2011

Fijan fecha para apelación de Assange

La causa de apelación presentada por el  fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra una extradición a  Suecia, donde es requerido para enfrentar cargos por abusos  sexuales a dos mujeres, comenzará el 12 de julio en la Corte Suprema de Londres, según informaron hoy fuentes judiciales.
En febrero pasado, el juez de primera instancia Howard Riddle  dictaminó en la Corte de Belmarsh, en el sudeste de la capital  británica, que Assange debía ser extraditado a Suecia para  enfrentar a la justicia en ese país.
Riddle desestimó el pedido hecho por la defensa del  australiano por carecer de fundamentos legales.
Assange, de 39 años, está acusado por la Fiscalía de  Gotemburgo por haber supuestamente abusado sexualmente de una  mujer y violado a otra durante una estadía de una semana en  agosto pasado en Estocolmo.  
ssange cumple desde diciembre pasado con una detención  domiciliaria en una mansión de Inglaterra, bajo estrictas  condiciones, que incluyen llevar una pulsera magnética,  reportarse a diario ante la Policía y entregar su pasaporte.

 El creador de Wikileaks teme que en caso de ser extraditado a  Suecia, el Gobierno norteamericano pida también por su  extradición, pero por espionaje, luego que el sitio de  filtraciones por Internet publicó cientos de miles de documentos  diplomáticos secretos de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario