lunes, 11 de abril de 2011

Ollanta Humala: Perú quiere un cambio

El candidato progresista peruano Ollanta Humala, de la Gran Alianza Nacionalista, ganó las elecciones de este domingo en su país, con el 28,6% de los votos escrutados hasta el momento, una cifra que de todas formas obliga a una segunda vuelta.
En una comparecencia nocturna, Humala dijo recibir con "humildad y gratitud" el apoyo ciudadano y se declaró abierto a entendimientos amplios para la segunda ronda.

El triunfo le asigna aproximadamente un tercio del electorado, y a su juicio, refleja la decisión ciudadana de un cambio que mejore la distribución de la riqueza y del producto del crecimiento entre todos los peruanos.
Según los datos más recientes, a Humala lo acompañaré en el balotaje Keiko Fujimori, quien acumula el 22, 6 % de los votos. Las posiciones pueden cambiar pues el rival más cercano, Pedro Pablo Kuczynski, va con 21, 66%.
Humala añadió que de inmediato comenzará a analizar la situación postelectoral con la dirección de su campaña y aguardará la definición del segundo lugar entre Keiko, hija del expresidentes Alberto Fujimori, y el peruano-norteamericano Pedro Kuczynski.

2 comentarios:

  1. empresa textil aseguro dejara de invertir si entra oyanta esta empresa tiene 3 turnos

    ResponderEliminar
  2. trabajadores de contrucccion civil desempleados se reunen en huaca de puruchuco con carteles de che guevara ate vitarte

    ResponderEliminar