miércoles, 16 de marzo de 2011
Fukushima: en carrera contra el desastre nuclear
Las autoridades japonesas van a recurrir a camiones cisterna equipados con cañones de agua para echar agua en el reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima, con el fin de enfriar el combustible, indicó el miércoles la cadena pública de televisión NHK.
Este nuevo recurso se pondrá en práctica después del fracaso de la tentativa de echar agua en el reactor con un helicóptero militar, que tuvo que desistir debido al alto nivel de radiactividad.
Un artefacto especial de la policía municipal de Tokio será enviado el miércoles al lugar para organizar ese recurso inédito, se indicó.
El reactor número 4 de la central nuclear Fukushima, que el operador de la central intenta enfriar desesperadamente, sufrió un incendio el martes.
El sismo y el tsunami que azotaron el viernes el noreste de Japón provocaron una dramática crisis nuclear de consecuencias imprevisibles.
Fallaron los intentos de enfriar los reactores nucleares desde el aire
El uso de helicópteros para tratar de extinguir desde el aire el fuego en el edificio del reactor 3 de la central nuclear japonesa de Fukushima ha sido suspendido, informó hoy la emisora televisiva NHK, sin explicar el motivo de la decisión.
Según la agencia de noticias Kyodo, la elevada radiactividad impide el lanzamiento de agua sobre el edificio desde el aire.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario