La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, continúa atacando Libia la noche de este sábado con bombardeos sobre Trípoli. El enviado de teleSur a la capital libia informó que bombardearon la zona residencial en las cercanías del hotel donde se encuentra la prensa.
El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, reportó desde el hotel donde se aloja la prensa que ”a las 2H30 locales (00H30 GMT) se se sintió un fuerte bombardeo en la ciudad, se escuchan las unidades del ejército disparando, se siente el humo”.
Agregó que en un principio el bombardeo, que duró aproximadamente 10 minutos, se estaba dando muy cerca ”del edificio donde está alojando la prensa internacional (…) las ventanas del hotel se estremecieron con el bombardeo, lo que indica la cercanía de los mismos”, destacó.
Rodríguez indicó que cerca del hotel se encuentra una zona residencial que contiene una mezquita y un importante hospital de Trípoli.
“La orientación del sonido de los bombardeos y disparos es hacia la zona residencial y del hospital de Trípoli” afirmó el periodista.
De igual manera recordó que minutos “antes de estos bombardeos había calma en Trípoli las personas se manifestaban en las calles”.
Una gran cantidad de partidarios del líder libio se habían congregado en las cercanía de la residencia de Muammar Gaddafi , “no sabemos que pasó el gran número de personas que estaban frente a la residencia de Gaddafi, siguo escuchando los bombardeos” expresó el periodista de teleSUR.
Rodríguez indicó que además de los bombardeos se escuchaba ”fuego antiaéreo y de tanques” y agregó que “se escuchan gritos en la calle, y fuerte tiroteo”.
La señal de la televisión nacional estaba interrumpida en el hotel donde se encuentra la prensa según informó Rodríguez durante una conversación telefónica.
Partidarios de Gaddafi vuelven a las calles tras bombardeos
Posterior al cese de los bombardeos los partidarios del líder libio, Muammar Gaddafi, volvieron a tomar las calles en caravanas de vehículos con banderas verdes que tocaban cornetas, según pudo verificar por las ventanas del edificio donde se encuentra.
Asimismo, un grupo de seguidores del coronel Gaddafi se acercaron al hotel de la prensa y manifestaron con cánticos en apoyo al líder libio.
Obama, anunció este sábado que “la acción ha comenzado” contra Libia y la calificó como Odisea del Amanecer. Además ordenó a la Fuerza Aérea atacar los sistemas antimisiles libios para “proteger” a los civiles.
El mandatario realizó el anunció desde Brasilia, capital de Brasil, donde se encuentra en el marco de su primera gira latinoamericana.
La ofensiva estadounidense llega a Trípoli luego de cazas bombardeos franceses penetraran el espacio aéreo norafricano y atacaran tropas libias.
La resolución 1973 aprobada el pasado jueves por Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, autorizó el uso de la fuerza militar en contra de Libia con fines humanitarios y la instalación de una zona de exclusión aérea.
Fuente: teleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario