jueves, 3 de marzo de 2011

Actuará en Cuba Coro y Ensemble de cuerdas de colegio EEUU

El Coro y el Ensemble de Cuerdas del Colegio St. Paul de Estados Unidos actuará la próxima semana junto a artistas cubanos en La Habana, donde también recibirán un taller sobre música cubana, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.
El 12 de marzo esas agrupaciones estadounidenses se presentarán en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís de La Habana junto a los coros Nacional y Nacional Infantil de Cuba, y está previsto que realicen otras presentaciones en escuelas de arte.
Además, el Ensemble de Cuerdas recibirá un taller musical en el Oratorio San Felipe Neri, con la presentación de obras de compositores cubanos como Leo Brower y Harold Gramatges.
El músico cubano Iván Valiente, director de la orquesta Solistas de La Habana y quien impartirá el taller, dijo a Juventud Rebelde que los estadounidenses están interesados en incluir composiciones de esos y otros autores cubanos en su repertorio.
El rotativo indica que el Colegio St. Paul es un internado mixto de enseñanza preparatoria que fue fundado en 1856 y actualmente tiene una matrícula superior a los 500 estudiantes.
Las presentaciones del St Paul se sumarán a las realizadas en la isla el verano pasado por el coro de la Universidad de Yale y el New Amsterdam Singers, de Nueva York.
En los últimos meses se han producido intercambios culturales entre EE.UU. y Cuba, enemistados desde hace más de medio siglo, con actuaciones de artistas cubanos como Silvio Rodríguez en el país norteamericano y de grupos teatrales y musicales estadounidenses en la isla.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario