lunes, 28 de marzo de 2011

Visita Carter Arzobispado y Comunidad Hebrea en La Habana



El expresidente norteamericano James Carter, recorrió hoy el Arzobispado de La Habana y el Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba (CHC), durante la visita que realiza a la Isla por invitación del Gobierno cubano.
El político demócrata de 87 años llegó este lunes a esta ciudad para una estancia de tres días, durante la cual dialogará con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y con otras autoridades cubanas.
Tras ser recibido por Adela Dworin, Presidenta de la CHC y otros directivos de la institución, el visitante recorrió el Centro Juvenil y otras áreas del Patronato hebreo.

Las características de la CHC, la cuantía de sus miembros y aspectos de la práctica de su religión centraron, según Dworin, su conversación con el visitante.
A continuación, en la sede del Arzobispado de La Habana, en el Centro Histórico, Carter fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.
Esta es la segunda ocasión en que el fundador del Centro Carter viaja a la Isla; la primera aconteció en mayo de 2002 y lo convirtió en el primer ex mandatario estadounidense en visitarla desde el triunfo de la Revolución en 1959.
Carter partirá de regreso a su país el miércoles próximo.
AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario