jueves, 12 de noviembre de 2009

Una Cumbre sobre el empleo


Los niveles de desempleo son tan preocupantes en EE.UU, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la convocatoria de una cumbre para buscar nuevas fórmulas con las que relanzar y favorecer el empleo.
La cita está pactada pare diciembre en la Casa Blanca.
A la reunión serán convocados expertos del sector público y privado, empresarios y sindicatos, así como economistas, expertos financieros y representantes de organizaciones sin ánimo de lucro.
Hay que recordar que la tasa de desocupación en Estados Unidos alcanzó en octubre 10,2 por ciento, el nivel más alto desde 1983.
Mientras, los latinos son uno de los grupos más desfavorecidos con la actual situación, pues promedian una tasa de desempleo del 13,1 por ciento por encima del índice general y trabajan en los sectores más deprimidos: la construcción y las manufacturas.
Según la socióloga la Universidad de California, Ruth Milkman, las esperanzas son mínimas. "Los latinos, al igual que el resto de los estadounidenses desocupados, tienen muy poco que hacer para reincorporarse al mercado laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario