lunes, 2 de noviembre de 2009

Barcelona, última parada antes de Copenhague

Unos 4.000 representantes de 180 países iniciaron hoy la reunión sobre cambio climático en España, con el objetivo de lograr un acuerdo sobre la reducción de emisiones de gases nocivos, en esta última cita antes de la cumbre de Naciones Unidas en Copenhague, prevista para diciembre.
"Su trabajo es encontrar opciones claras para los políticos sobre los principales puntos (de un futuro acuerdo), de modo que los ministros puedan decidir en Copenhague", dijo a los delegados Connie Hedegaard, la ministra danesa de Clima.
Por su parte el responsable de la ONU para el Cambio Climático, Yvo de Boer, advirtió que "el reloj ha llegado casi a cero, y como siempre el tiempo vuela", recordando que "estos últimos cinco días son clave en el camino al éxito en Copenhague".
Greenpeace despliega pancarta en la Sagrada Familia
La organización ecologista Greenpeace se encaramó a una de las grandes grúas de la iglesia Sagrada Familia para desplegar una pancarta de 600 metros cuadrados en la que piden a los líderes políticos que tomen la decisión de salvar el clima.
Esta acción coincide con la reunión en Barcelona (este de España), que será la última preparatoria de la cumbre que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) del 7 al 18 de diciembre sobre el clima, para intentar que los países lleguen a un entendimiento sobre las propuestas que se debatirán en la capital danesa.
La pancarta, colocada en el brazo de una de las grandes grúas que construyen al templo diseñado por Antoni Gaudí, mide 20 por 30 metros y pesa 55 kilos y, según explicó un portavoz de la organización, el objetivo es que esté suspendida en el aire.
Agencias

Más info: Cambio climático: el largo camino de la convergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario