martes, 16 de febrero de 2010

1,3 millones de hispanos en EEUU perderán sus casas de aquí a 2012

Aproximadamente 1,3 millones de hispanos perderán sus casas de aquí a 2012 a causa de la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, reveló este martes un estudio de la principal organización latina La Raza.
La crisis representará para los aproximadamente 45 millones de hispanos en el país una pérdida del orden de 98.000 millones de dólares, según el estudio.
En total, unos 8 millones de familias estadounidenses corren el riesgo de perder sus casas, y para cada familia hispana, la pérdida promedio se evalúa en cerca de 90.000 dólares, según el estudio, que cita informes oficiales y de analistas de mercado.
Los hispanos, la minoría más importante en Estados Unidos y la de mayor crecimiento demográfico de aquí a 2050, se ven particularmente afectados por la oleada de desalojos por orden judicial, tras endeudarse excesivamente en la última década, según el estudio.
“Los hispanos y negros tenían dos veces más posibilidades de recibir un préstamo de alto riesgo” que el resto de la población durante esos años, critica el texto.
Tras entrevistar a 25 familias hispanas en todo el país, el informe advierte del gran desgaste económico y psicólogico de la crisis.
Quince de las familias tuvieron que acogerse a programas públicos de ayuda, y todas menos una necesitaron echar mano de los ahorros para hacer frente a la crisis.
Los niños en la mayoría de familias bajaron en su desempeño escolar, y todas las familias vieron su historial de crédito (fundamental en Estados Unidos para optar a futuras líneas de préstamo) seriamente dañadas.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario