martes, 16 de febrero de 2010

En venta los estudios Abbey Road, usados por los Beatles

El estudio donde los Beatles grabaron sus mejores éxitos será puesto en venta debido a que la compañía propietaria enfrenta problemas financieros.
La compañía EMI Group Ltd., aquejada por falta de dinero, busca un comprador para los estudios Abbey Road, dijo el martes una persona familiarizada con la situación.
La fuente dijo que las conversaciones llevaban varios meses, pero que aún no se ha encontrado un comprador. Habló a condición de anonimato por ser privadas las negociaciones.
Un vocero de EMI se negó a comentar sobre el intento de venta, que podría representar decenas de millones de dólares para el sello.
EMI, cuyos artistas incluyen a Coldplay, Lily Allen y Robbie Williams, ha tenido problemas financieros desde que la firma de capital privado Terra Firma Capital Partners la adquirió en el 2007 por 2.400 millones de libras esterlinas.
Varios artistas de primera línea, como Radiohead y los Rolling Stones, renunciaron al sello en medio de recortes y reestructuraciones que siguieron a la absorción de Terra Firma.
Un informe de auditoría difundido la semana pasada reveló que Terra Firma necesita una gran suma de efectivo antes de junio para poder pagar sus préstamos de Citigroup Inc. y que podría necesitar más de 165 millones de dólares para mantenerse a flote este año.
Si no puede conseguir los fondos y pagar sus préstamos, Citigroup podría embargar EMI y ocasionar que el sello se ponga en venta o quiebre.
Abbey Road es uno de los bienes más prominentes de la compañía, tanto como estudio de grabación como atracción turística para seguidores de los Beatles.
EMI compró la casa georgiana en el vecindario residencial St. John's Wood en Londres en 1929 y la convirtió en uno de los estudios de grabación más sofisticados del mundo.
Desde los años 60, ha sido uno de los estudios de rock más famosos. Los álbumes allí grabados incluyen "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, "Band on the Run" de Wings y "OK Computer" de Radiohead.
La gente lo asocia principalmente con los Beatles, que grabaron la mayoría de sus discos allí. El cruce peatonal en frente del estudio fue inmortalizado en la carátula del último álbum de estudio del cuarteto, "Abbey Road", de 1969.
Laopinion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario