jueves, 14 de abril de 2011

Libia: La OTAN no baja la guardia

¿Alguien creyó que porque no vemos muchas imágenes de misiles, vuelos de aviones, heridos y muertos, la OTAN había bajado la guardia? Pues no, sobre Libia las bombas seguirán cayendo. Lo ha prometido el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, quien señaló este jueves que el bloque mantendrá el ataque “hasta que sea necesario”.
Es más, aseguró que están manteniendo "un ritmo alto en las operaciones militares".
"Y lo haremos hasta cuando sea necesario”, prometió Rasmussen desde Berlín, Alemania (¿será por eso que le tiraron los huevos al presidente alemán?)

El dirigente de la OTAN auguró no solo intensidad sino también precisión:  “estamos utilizando aviones muy precisos" y recalcó que Estados Unidos "sigue contribuyendo con nuestra misión”, en  la que participa una coalición de 34 países.
“Hemos realizado dos mil misiones (de las cuales ) 900 han sido ataques aéreos (por medio de los cuales) hemos destruido defensas antiaéreas y depósitos de municiones dentro de Misrata y en las afueras de Trípoli”.
Hoy mismo la aviación aliad llevó a cabo nuevos ataques aéreos sobre tres ciudades libias, entre ellas la capital Trípoli, anunció la cadena de televisión oficial Libia TV citando una fuente militar.

BRICS RECHAZA USO DE LA FUERZA

Este jueves, los países del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) emitieron un proyecto de declaración en el contexto de la cumbre que llevan a cabo en el sur de China, que rechaza el uso de la fuerza en Libia y los demás países de Medio Oriente.
Las cinco naciones emergentes desean que los pueblos afectados "logren la paz, la estabilidad, la prosperidad y el progreso y ocupen dignamente un lugar en el mundo de acuerdo a las aspiraciones legítimas de sus pueblos".

1 comentario: