miércoles, 14 de octubre de 2009

DE LA LIBRE EXPRESIÓN: PENTÁGONO PROHÍBE FOTOS DE SOLDADOS MUERTOS

Las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán prohibieron las fotos de soldados muertos a los fotógrafos que cubran la guerra junto a las tropas, informó el Comando Regional Este de la base de Bagram.
La prohibición se produjo luego de la polémica creada en septiembre pasado por una foto de la agencia AP de un joven marine herido de muerte.
Las fotos de los militares norteamericanos muertos o heridos de muerte son poco frecuentes incluso porque es difícil para un reportero llegar a la línea del frente.
Hasta ahora esas fotos no habían sido prohibidas ni en Irak ni en Afganistán.
"Es una aclaración, no una nueva regla, para garantizar la intimidad y el decoro en situaciones en cuales la prensa tiene un acceso particular", precisó al sitio especializado Editor and Publisher el portavoz de dicho comando, sargento Tom Clementson.
La prohibición parece destinada sólo a las operaciones de las tropas en Afganistán oriental.
ANSA

› Más información: Otra foto recorre el mundo

1 comentario:

  1. deberian mostrar las foto para ver si toda las personanas de este mundo reflexiona sobre el pecado tan grande que nos estamos haciendo todos nosotros tenemos un mudo hermoso y nosotros mismos estamos acabando con nuestra casa, hogar,,por favor no matemos por un pedazo de tierra al contrario cultivemola

    ResponderEliminar