domingo, 17 de octubre de 2010

Merkel: "Quién no aprenda alemán no es bienvenido"

La xenofobia toma fuerza en momentos en que Europa vive una tragedia laboral. Aunque a veces se disfraza en la incapacidad de los inmigrantes para integrarse a las sociedades que los acogen. Como es el caso de las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha afirmado que el concepto de sociedad "multikulti" -la sociedad multicultural alemana- ha fracasado, en un discurso ante integrantes de la organización juvenil de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en un encuentro celebrado en Postdam.
"A principios de los 60 nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...). Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'. Pero esto no es así", afirmó Merkel, según recoge la BBC.
"Y, por supuesto, esta perspectiva de una (sociedad) multicultural, de vivir juntos y disfrutar del otro (...) ha fracasado, fracasado totalmente", apostilló.
En su discurso se refirió expresamente a las recientes declaraciones del presidente alemán, Christian Wulff, quien dijo que el Islam forma "parte de Alemania" como el cristianismo o el judaísmo. Merkel reconoció que es así, pero señaló que los inmigrantes que viven en el país deben hacer más para integrarse, como, por ejemplo, aprender alemán. "Quienquiera que no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido", dijo.
PD (comentario enviado a Publico, imperdible): Heil Merkel tus ciudadanos arios te saludan Por cierto, la ciudad alemana no es Postdam, sino Potsdam. El redactor de Público no sería bienvenido a la Deutschland Über Alles (Alemania por encima de todo) Ahora en vez de la proclama nazi Arbeit macht frei (el trabajo os hará libres) será Deutsch mach frei (el alemán os hará libres)Firmado: Dherzinsky

1 comentario: