lunes, 22 de marzo de 2010

FOTOS: El agua que nos debemos

Fotos: www.worlddaywater2010.info

Cada año se arrojan a los lagos, ríos y deltas el equivalente al peso de la población mundial -cerca de 7.000 millones de personas- en forma de contaminación, por lo que es necesario que la comunidad mundial tome medidas para proteger y mejorar la calidad del agua en el planeta.
Así se afirma en la declaración de ONU Agua presentada hoy en Naiobi por el responsable de dicho sistema, Zafar Adeel, durante as a consecuencia del agua contaminada que por todas las formas de violencia, incluida la guerra", afirma la declaración de ONU Agua presentada por Adeel.
Las pérdidas económicas ocasionadas por la falta de agua e infraestructuras sanitarias en frica ascienden a unos 28.400 millones de dólares, el equivalente al 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
"La calidad del agua del mundo está cada vez más amenazada con el aumento de la población, la expansión de las actividades industrial y agrícola, mientras que el cambio climático amenaza con alterar el ciclo hidrológico global", destaca la declaración.
"Es hora de que haya un enfoque global" del problema, cuyas soluciones fundamentales se encuentran en la prevención de la contaminación, el tratamiento de las aguas y la restauración de los ecosistemas, añade.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario