lunes, 1 de marzo de 2010

EE.UU: Republicanos obstaculizaron prórroga a los beneficios por desempleo

El domingo, los beneficios de desempleo llegaron a su fin para centenares de miles de estadounidenses luego de que los senadores republicanos impidieran una votación la semana pasada para financiar la prórroga de los beneficios destinados a las personas que ya habían utilizado la cobertura básica de 26 semanas.
La votación en el Senado fue bloqueada por una maniobra obstruccionista del senador republicano por Kentucky Jim Bunning.
Mientras tanto, el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes está intentando obtener votos suficientes para la aprobación de un proyecto de ley de empleo por 15 mil millones de dólares. Muchos demócratas progresistas criticaron la norma porque esta se centra demasiado en exoneraciones fiscales que contribuirán muy poco a la creación de puestos de trabajo.
La congresista Lynn Woolsey, copresidenta del Caucus Progresista de la Cámara de Representantes, declaró: “Esto no es un proyecto de ley de empleo. Es un error llamarlo así y luego creer que hemos logrado algo”.
DN

No hay comentarios:

Publicar un comentario